martes, 22 de septiembre de 2009

Berenjena rellena

Ingredientes:

_ Una cebolla.

- 4 Berenjenas

- 4 dientes de ajo.

- 400g de equino o de ternera picada.

- Queso para fundir.

- Aceite de oliva.

- Sal y pimienta.


Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer, es preparar las berenjenas cortadas por la mitad, las vamos a echar por encima un chorrito de aceite y las vamos a colocar en una bandeja de horno. Una vez colocadas, introducimos la bandeja en el horno, previamente calentado, las dejaremos unos veinte minutos a 180º.

Transcurrido este tiempo vamos a mirar si las berenjenas están blanditas, si es así, las vamos a quitar toda la carne, dejando solo la piel, intentando que no se nos rompa.

En una sartén vamos a echar un chorrito de aceite, cuando esté caliente vamos a añadir la cebolla y los ajos picados, dejamos que se rehogue un poco y a continuación, añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto. Por último, echamos la carne de las berenjenas. Cuando veamos que ya está todo bien hecho y bien envuelto lo retiramos del fuego.

Con éste revuelto preparado, vamos a ir rellenando las berenjenas, vamos a poner, una fina capa de revuelto de berenjena, encima otra de queso y la tapamos con otra de berenjena, para finalizar, ponemos una última capa de queso por encima. Cuando ya tengamos todos listos, los vamos a volver a meter en el horno unos 10 min a 180º para que el queso se deshaga, y listo para probar.

Berenjenas listas para hornear.


Resultado final.


2 comentarios:

  1. Hola Rebeca, encantada de conocerte, gracias por visitarme, me gustan tus dos blogs.
    esta berenJena tiene muy buena pinta.
    Creo que tendras que reparar algo miralo bien.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, esto es tremendo, mira que yo veía algo raro y no sabia que era, encima la primera receta pues ya te cuento, la habré mirado no se la de veces, pero bueno que se le va a hacer, todo solucionado y muchas gracias por decírmelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar