domingo, 27 de septiembre de 2009

Medias lunas


Ingredientes:

-Tres yemas.
-1/4 de mantequilla.
-1/4 de azúcar.
-1/2 kg de harina.
-Una cucharada de canela.
-Una cucharada de levadura.
-Un chorrito de aguardiente.
-Una clara.


Elaboración:

Batimos las tres yemas y vamos añadiendo el azúcar, sin parar de revolver vamos a ir añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la levadura, el aguardiente y la canela. Cuando esté todo bien mezclado vamos a dejar reposar la masa unos minutos.

Precalentamos el horno a unos 180º, mientras, vamos a ir preparando las pastas.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, dejamos un grosor de 6-8mm aproximadamente y damos forma a las pastas con moldes, con la forma de luna o con un vaso que no sea muy grande (mucho mas práctico).
Colocamos las pastas en la bandeja del horno y las pintamos de clara de huevo, echamos por encima un poco de azúcar y listas para hornear.

Resultado final

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rosquillas

Ingredientes:

-50g de mantequilla.

-Una taza grande de azucar.

-Tres tazas de harina.

-Tres cucharadas de levadura.

-Un huevo.

-Dos tacitas de leche.

-Una pizca de nuez moscada, sal.


Elaboración:

Ablandar 50 g de mantequilla y mezclarlo con una taza grande de azúcar, un huevo batido y dos tazas de leche, removerlo todo bien.

Añadir una pizca de nuez moscada y otra de sal fina, tres tazas de harina y tres cucharada de levadura. Amasarlo y en caso necesario, agregar más harina hasta formas una bola que no se pegue en las manos.

Estirar la masa con un rodillo hasta dejarlo de ½ cm de espesor, cortar las rosquillas y freirlas en abundante aceite caliente.

Luego escurrilas y espolvorearlas con azúcar y canela.



martes, 22 de septiembre de 2009

Berenjena rellena

Ingredientes:

_ Una cebolla.

- 4 Berenjenas

- 4 dientes de ajo.

- 400g de equino o de ternera picada.

- Queso para fundir.

- Aceite de oliva.

- Sal y pimienta.


Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer, es preparar las berenjenas cortadas por la mitad, las vamos a echar por encima un chorrito de aceite y las vamos a colocar en una bandeja de horno. Una vez colocadas, introducimos la bandeja en el horno, previamente calentado, las dejaremos unos veinte minutos a 180º.

Transcurrido este tiempo vamos a mirar si las berenjenas están blanditas, si es así, las vamos a quitar toda la carne, dejando solo la piel, intentando que no se nos rompa.

En una sartén vamos a echar un chorrito de aceite, cuando esté caliente vamos a añadir la cebolla y los ajos picados, dejamos que se rehogue un poco y a continuación, añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto. Por último, echamos la carne de las berenjenas. Cuando veamos que ya está todo bien hecho y bien envuelto lo retiramos del fuego.

Con éste revuelto preparado, vamos a ir rellenando las berenjenas, vamos a poner, una fina capa de revuelto de berenjena, encima otra de queso y la tapamos con otra de berenjena, para finalizar, ponemos una última capa de queso por encima. Cuando ya tengamos todos listos, los vamos a volver a meter en el horno unos 10 min a 180º para que el queso se deshaga, y listo para probar.

Berenjenas listas para hornear.


Resultado final.


lunes, 21 de septiembre de 2009